Sprache

Fondo oscuro

Carnes · Mesacamilla

Zeit: 0 MinutenPortionen / Personen: 0 Autor: Canela Molida769 Aufrufe

Zutaten

Neu berechnete Mengen

Zurücksetzen
Bouquet garni
Laurel— ramillete hierbas amarrado
Perejil
1 hoja/sPuerros
Tomillo
Elaboración
250 grVino blanco
0,50 Ternera— mano troceada
1.000 grTernera— huesos troceados
100 grCebollas— picada
Apio— picado
1 dientesAjos
200 grZanahorias— picada

Zubereitung

          Dorar los huesos y la mano en la bandeja del horno, dándoles la vuelta de vez en cuando, cuando estén listos añadir la verdura, revolver y continuar la cocción 10 m. pasar a la olla, retirar toda grasa posible de la bandeja y añadir el vino, raspando bien el fondo para que se suelten los jugos caramelizados, reducir a la mitad, en el mismo horno y añadir a la cazuela.

          Cubrir con dos litros de agua fría y cocer a fuego fuerte hasta que hierva, añadir el resto de los ingredientes y cocer sin tapar dos horas y media, quitándole con la espumadera la espuma que ira subiendo a superficie, pasar por el chino y enfriar.

          Retirar la grasa que estará sólida en la superficie.

                     Esto que en principio puede parecer un latazo, no lo es tanto, yo hago doble y después lo congelo en tupers pequeños, cuando me hace falta solo hay que sacarlo y echarlo a la olla tal cual

          El bovril tiene un sabor demasiado fuerte para mi gusto y se destaca demasiado en cualquier preparación.