Arroz integral de primavera      

Marala  -  (Mesacamilla)   - 4  Personas  - 455 visitas

  Ingredientes

 

Cantidad a calcular:   
       Aceite oliva 
500  gr     Tomate  maduros
       Sal 
1       Pimiento morrón 
       Pimentón (Paprika)  dulce
2  rama/s     Perejil  ver_ingrediente
200  gr     Judías verdes  tiernas
100  gr     Guisantes  desgranados ver_ingrediente
250  gr     Champiñones 
2       Cebollas  medianas
2       Calabacines  ver_ingrediente
2       Berenjenas  ver_ingrediente
3  taza/s     Arroz integral 
3  dientes     Ajos 
1       Zanahorias  mediana

Elaboración

          Se pone el arroz en remojo con la suficiente antelación (ocurre lo mismo que con las alubias, los garbanzos, las lentejas, etc.

          En una paellera se pone a calentar el aceite y se doran en él las cebollas, finamente trinchadas. Cuando la cebolla comience a tomar color dorado, se añaden las judías tiernas, previamente limpias y desprovistas de las briznas que contienen así como menudamente troceadas.

          Luego se añaden las zanahorias, mondadas y cortadas a cuadraditos, así como las berenjenas cortadas a rodajas finas y los dientes de ajo enteros, aunque mondados. Se rehoga el conjunto durante unos quince minutos. Transcurrido dicho tiempo se añaden los champiñones, minuciosamente lavados, escurridos y cortados a laminitas.

          A continuación se agregan los tomates maduros, previamente mondados y desmenuzados, o bien triturados; acto seguido se echan los guisantes, se corrige el punto de sal y se añade una pizca de pimentón. Se prolonga la ebullición, a fuego moderado, por espacio de 15 minutos. Finalmente se echa el arroz, cubriendo luego el conjunto de agua. Se deja cocer el arroz durante 20 minutos.

          Finalmente se deja reposar el arroz por espacio de 5 minutos, al tiempo que se adorna al gusto con perejil trinchado y algunas rodajitas de zanahoria.

Tiempo: 1 y 1/4 horas.

pie_pagina

Copyright