Galletas queso

Masas y Postres · Mesacamilla

Tiempo: 0 minutosDificultad: Raciones / personas: 42 PorcionesAutor: Ángeles-Argentina949 visitas

Ingredientes

Cantidades recalculadas

Restablecer
0
100 grHarina con levadura— o harina comun y le agregamos 1/2 cucharadita de polvo leudante
100 grMantequilla
100 grQueso— rallado
25 grNueces— picadas
Huevos— batido para pincelar
Para espolvorear
Almendras— filateadas
Nueces— picadas
Semillas amapola
Sésamo
Queso— rallado

Elaboración

Mezclamos bien la harina tamizada, el queso rallado, la manteca fría y cortada en cuadraditos, y las nueces picadas. Unimos bien.

#Si no estoy apurada cubro la masa con film y llevo a la heladera 15/ 20 minutos, sino la uso en el mismo momento. Estiro sobre la mesada apenas enharinada, dejo de 3 o 4 mm de espesor, y le doy la forma elegida, con distintos cortantes.

Pincelo con huevo batido y espolvoreo con nueces, o con almendras, o con semillas de sésamo o de amapola o queso rallado , o.....con lo que mas nos guste. Cocinamos en horno moderado 180°c durante 10 minutos aproximadamente.

En la receta original, decía cortar de 4 cm de diámetro y que salían 42 galletitas aproximadamente

Como base para saladitos, ya casi no quedaban y me acorde de sacar una foto

No le puse nueces en la masa y use 50 gr de queso rallado, puse queso crema en manga y con boquilla y coloque encima de las galletitas, cuando ya estaba frías.