servicio_masaje_ver



Reiki

Reiki es un sistema de sanación, autosanación y equilibrio energético mediante la transmisión de la Energía Universal a través de las manos con el fin de promover la curación física, emocional, mental y espiritual.

Reiki es una palabra japonesa compuesta de dos términos:

* REI: energía universal que fluye a través de todo lo que existe.
* KI  : energía vital interna de cada ser vivo.

El Reiki es un conjunto de técnicas que nos permite conectar nuestra energía interna con la energía externa que está en el universo.

El método Reiki divide al ser humano en cuatro planos o cuerpos energéticos:

  • Cuerpo Físico: energía que expresamos a través del cuerpo.
  • Cuerpo Emocional: energía que expresamos a través de los sentimientos.
  • Cuerpo Mental: energía que expresamos a través de los pensamientos.
  • Cuerpo Espiritual: energía que expresamos a través de nuestra consciencia.

Reiki es un sistema para la continua mejora de la salud y del bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

El Reiki se practica mediante la colocación de las manos en diferentes partes del cuerpo, con el propósito de canalizar (transmitir) la energía universal y restablecer el equilibrio energético de la persona.

A diferencia de la medicina convencional, que se centra en tratar los síntomas físicos de una enfermedad, el Reiki, pone su enfoque en el componente emocional y espiritual del paciente, considerando al individuo de manera holística (considera la persona en su totalidad: su estado físico, su bienestar emocional, mental, social y espiritual).

Beneficios Físicos

  • Reducción del dolor: El Reiki puede ayudar a aliviar dolores crónicos, como la artritis, la artrosis, problemas lumbares. También para suavizar los dolores menstruales y mitigar dolores de cabeza y migrañas.
  • Fortalece el sistema inmunológico: ayudando al cuerpo a luchar contra infecciones y enfermedades.
  • Mejora en la cicatrización: puede acelerar el proceso de cicatrización y recuperación de lesiones, reducir la inflamación en esguinces y sanar músculos desgarrados.
  • Apoyo en tratamientos oncológicos: El Reiki se ha utilizado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar a los pacientes a mantener la fortaleza física y emocional necesaria durante los tratamientos y ayudando a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.
  • Mejora del Sueño.

Beneficios Emocionales y Mentales

  • Reducción del estrés y la ansiedad: El Reiki propicia un estado de relajación profunda que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, promoviendo una mayor tranquilidad mental.
  • Mejora del estado de ánimo: Al equilibrar los campos energéticos del cuerpo, el Reiki puede ayudar a combatir la depresión y otros problemas mentales, mejorando la autoestima y la capacidad de concentración.
  • Fomento de la relajación y el sueño: El Reiki puede inducir un estado de somnolencia, ayudando a las personas a dormir mejor y a mantener un equilibrio energético y espiritual.
  • Crecimiento espiritual: Promueve la conexión con el ser interior.

El Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995 como una terapia complementaria de sanación. En muchos hospitales de todo el mundo, se utiliza el Reiki para mejorar los síntomas de los pacientes y acelerar los resultados de los tratamientos médicos.

También se utiliza en la recuperación de cirugías y en la mejora de la salud emocional de los pacientes hospitalizados.

El color del Reiki es el verde que es el color de la sanación, así como del amor. El símbolo es el bambú por su simplicidad, resistencia al viento, vacío, rectitud y perfección representan el funcionamiento de la energía.