Chocolaterapia

El cacao es una gran fuente de antioxidantes (tiene 15 veces más que el vino tinto y 20 más que el té verde) y, al mismo tiempo, es rico en magnesio, uno de los minerales más necesarios para nuestro cuerpo. Además, contiene otros minerales como calcio, cobre, fósforo y manganeso, y vitaminas A, B y E, por lo que está considerado por los expertos en nutrición como un superalimento.
 
Se sabe que el cacao es muy beneficioso para controlar la presión arterial y la salud cardiovascular y para el cerebro por la función neuroprotectora que llevan a cabo los flavonoides.
 
La chocolaterapia hidrata la piel y reduce las manchas que aparecen en algunas zonas del cuerpo. Además, el cacao provoca un incremento del colágeno presente en nuestro organismo, por lo que reduce las arrugas y otros signos del envejecimiento como la flacidez de la piel. Y también sirve para luchar contra el estrés al relajar y eliminar la tensión del cuerpo.
 
Por si fuera poco, la presencia de sustancias como taninos y polifenoles hace que el cacao sea muy beneficioso para la piel ya que los baños, las envolturas y los masajes ayudan tanto a inhibir la enzima responsable de la formación de grasa como a quemar la grasa acumulada en el cuerpo y, por tanto, a reducir la celulitis y el sobrepeso.
pie_pagina
Copyright